Calculadora aritmetica VISUAL BASIC 2008

Existen algunas diferencias entre la programacion en vb 6.0 y la programacion de vb 2008. Para hacer esta calculadora insertar dos 3 texbox, dos para insertar los valores y uno para que presente el resultado. Tambien se utilizaran 4 botton para hacer las 4 operaciones basicas. Y un boton final para limpiar los cuadros de texto. Para que la calculadora funcione escribir el siguiente codigo:



Public Class Form1

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Me.TextBox3.Text = Val(TextBox1.Text) / Val(TextBox2.Text)
    End Sub

    Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
        Me.TextBox3.Text = Val(TextBox1.Text) * Val(TextBox2.Text)
    End Sub

    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Me.TextBox3.Text = Val(TextBox1.Text) - Val(TextBox2.Text)
    End Sub

    Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
        Me.TextBox3.Text = Val(TextBox1.Text) + Val(TextBox2.Text)
    End Sub

    Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
        TextBox1.Text = ""
        TextBox2.Text = ""
        TextBox3.Text = ""
        TextBox1.Select()
    End Sub
End Class

Calculadora aritmetica VISUAL BASIC 6.0


Para hacer esta calculadora insertar dos 3 textbox, dos para insertar los valores y uno para que presente el resultado. Tambien se utilizaran 4 commandbotton para hacer las 4 operaciones basicas. Y un boton final para limpiar los cuadros de texto. Para que la calculadora funcione escribir el siguiente codigo:

Private Sub Command1_Click()
Text3 = Val(Text1) / Val(Text2)
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Text3 = Val(Text1) * Val(Text2)
End Sub

Private Sub Command3_Click()
Text3 = Val(Text1) - Val(Text2)
End Sub

Private Sub Command4_Click()
Text3 = Val(Text1) + Val(Text2)
End Sub

Private Sub Command5_Click()
Text1 = Clear
Text2 = Clear
Text3 = Clear
Text1.SetFocus
End Sub


*Notas:
-Los codigos se pegaran en el evento Click de los Commandbotton.
-Clear se utiliza para limpiar los cuadros de texto.
-La cadena Text1.SetFocus indicara adonde ira el cursor luego de pulsar el boton en donde se encuentra dicho codigo.

Calculadora de numeros positivos y negativos VISUAL BASIC


Mediante esta calculadora se insertara un numero a un textbox y luego saldra un mensaje que dira si el numero digitado fue positivo o negativo. Tambien cuenta con una pequeña recta numerica que se marcara a la derecha si el numero es positivo y a la izquierda si es negativo.

Para la calculadora: insertar un textbox y un commandbotton.
Para la recta numerica: insertar un line, para la recta y otro para el centro, tambien cinco labels dos para los signos de "menos" y "mas". Otro para el "cero" del centro y dos mas para los signos "menor" y "mayor". Como ultimo elemento un shape en forma de rectangulo para ponerlo encima del cero y sirva como indicador; este lo renombrare con el nombre de "punto". 


Por ultimo insertar los siguentes codigos en el boton calcular(command1):


Private Sub Command1_Click()
If Val(Text1) < 0 Then
punto.Left = 1440
MsgBox ("El numero digitado es negativo")

Else

If Val(Text1) > 0 Then
punto.Left = 4320
MsgBox ("El numero digitado es positivo")
End If
End If

If Val(Text1) = 0 Then
punto.Left = 2850
MsgBox ("El numero digitado es neutro")
End If

End Sub

Private Sub Form_Load()
punto.Left = 2850
End Sub

Calculadora de numeros pares e impares VISUAL BASIC

Esta calculadora funcionara utilizando un textbox ( txtv1) y un boton de comando (Command1). Y producira una salida en un mensaje que dira si el numero digitado es par o no. Para hacer el programa se escribira el siguiente codigo en el boton Calcular (Command1):

 
Private Sub Command1_Click()
If CInt(Txtv1) Mod 2 Then
Txtv1 = ""
MsgBox ("El valor digitado es un numero impar")
Else
MsgBox ("El valor digitado es un numero par")
End If
End Sub

Definicion de computadora

Una computadora es un dispositivo electronico programable que puede almacenar, recuperar y almacenar datos. En palabras mas sencillas, es una maquina que obedece las ordenes que se le dan. Cuenta con medios para recibir informacion del exterior (entrada), guardarla (amacenamiento), usarla en sus operaciones o juicios (proceso) y expresar los resultados de estos (salida).

Otra definicion segun Freedman, sostiene que una computadora es una maquina de proposito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones que estan almacenadas en su interior, ya sea temporal o permanentemente. A la computadora y a todo el equipo conectado con ello se le denomina hardware. Las intrucciones que le dicen que debe hacer se llama software.

Manual de Javascript en pdf



Javascript es un lenguaje de programación interpretado dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetosbasado en prototiposimperativo, débilmente tipado y dinámico. Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (widgets) es también significativo. Aqui un manual completo de como programar en javascript:


Click aqui para ver Manual